jueves, 19 de julio de 2012

EL SENADOR INCOMODO DE LA IZQUIERDA


Adolfo Romero Lainas, Senador electo por Oaxaca, es el tipo más raro de la política mexicana, y mire usted porque : siendo regidor del Ayuntamiento de Tuxtepec, en funciones y sin solicitar permiso se autonombró precandidato a la diputación federal por el PRD partido en el que nunca militó, (simultaneamente José Soto Martinez jugaba para senador por Movimiento Ciudadano) . Por quien sabe que razón y gracias a que en la Izquierda Progresista de Andrés Manuel Lopez Obrador, todo se puede, y es legal,de repente aparece José Soto como candidatos a diputado federal y Adolfo Romero Lainas como candidato a senador.

Romero Lainas, no es de las simpatías de la Izquierda, y en Oaxaca con el apoyo de Benjamín Robles Montoya, registraron al empresario Lopez Lena , sin embargo  con el apoyo de un buen padrino y mucho $$$$$  logro quedar como candidato oficial y algo muy curioso que solo puede darse en esta política mexicana y particularmente en Oaxaca, sin aparecer en las boletas y sin campaña, gano la elección,  desde luego gracias al efecto Lopez Obrador, que beneficio a mas de uno.

Vale decir, que con permiso extemporaneo para ausentarse de su cargo como regidor, cargo que nunca desempeñaba, pues nunca se presentaba, y donde acomodó a trabajar a toda su familia incurriendo en nepotismo y que el Dr. Barrera siempre negó, siguió  cobrando puntualmente la dieta como regidor.

Ser candidato de una senaduría en un partido como el de la Izquierda Progresista donde las diferentes tribus,tratan de lograr posesiones, no es fácil y cuesta mucho $$$$$$, pues bien había que conseguirlo a costa de lo que sea, inclusive el fraude. y así fue. Este senador electo aparte de enfrentar varias demandas, le vendió al Sr. José María Zamudio Salinas un vehículo que funcionaba como transporte urbano rentándole además la concesión, sabiendo que dicha unidad estaba embargada por otra demanda laboral. Hoy enfrenta una demanda por fraude, apostándole a librar dicha demanda, con el  fuero constitucional que le da el ser senador.

Honorables los candidatos de Izquierda, flaco favor le hace a Andrés Manuel Lopez Obrador, que lucha por erradicar la corrupción y el fraude. ¿será Romero Lainas la viga en el ojo que AMLO no ve?.

Flaco favor también le hace a Tuxtepec, pues pasa a ser sin querer queriendo el primer senador que aporta Tuxtepec, a la nación. Pero esto no acaba aquí, se gesta un movimiento encaminado a que enfrente su responsabilidad en el fraude que cometió y que lo puso en el camino de la senaduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario