sábado, 9 de junio de 2012

EL MEOLLO DE LA OBRA PUBLICA.


Se dice que los idiotas, cuando quieren justificar  u ocultar una acción, hacen declaraciones que confirman ésta. Este es el caso de la Sindico Hacendaría Lucia Mora Morales que bien tiene ganado el mote de "cínica  hacendaría", al declarar en días pasado a la prensa, sobre el recurso del ramo 33 fondo 3. Afirma y afirma que el recurso está blindado,  celosamente guardado en una cuenta, de lo contrario se caería en desvío de recursos,  y que no se ha ejercido para respetar el reglamento por la veda electoral, mas aún que se está analizando los territorios de acuerdo a los niveles de marginación, pero una vez que se liberen las fianzas de los constructores, se iniciaran las obras. Pide además confianza de la ciudadanía para la administración que encabeza el Dr. Barrera. Indicó además  (sic)

"que los atrasos de tiempo en ejecución de la obra de este año se deben a los ajustes de argumentación acorde a los indicadores de pobreza a nivel federal, es decir que desde que el proceso de asignación de obra para las comunidades y colonias de este año se encontraba inconcluso y tuvieron que reajustar de acuerdo a los niveles de marginación, acorde a las reglas e indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de De sarrollo Social (CONEVAL) y de otros indicadores de pobreza como los polígonos Hábitat y datos proporcionados por el INEGI, esto para ahorrar tiempos de comprobación a la hora del proceso de comprobación de la obra y la medición del impacto."

Típico lenguaje del político de rancho que se da importancia con éste lenguaje florido.

Al respecto se dice que:  la confianza cuesta mucho trabajo conseguirla y se pierde en un segundo (llevamos ya 20 meses que no confiamos en su administración). Es un secreto a voces entre presidentes de colonia que prestaron el recurso y cuyos intereses serán repartidos entre los miembros de la comisión de hacienda (por eso la sonrisa de satisfacción de tan honorables personajes que aparecen en la foto). La veda electoral, no impide trabajar a los municipio, prohibe utilizar los recursos electorales en acciones de proselitismo hacia los candidatos de los partidos en el poder, y Ustedes lo están haciendo (ya se le olvidó que usted quería ser Diputada Federal y que el presidente municipal fue a hacer un plantón a las oficinas de PRD cuando impusieron a otro candidato? por ahí anda una foto de nuestro presidente haciendo plantones en horas de trabajo, si gusta la bajamos y la volvemos a publicar. Un sondeo entre los constructores, echa abajo su versión de la fianza. Los constructores no están de acuerdo en dar el diezmo máximo que lo piden con el IVA incluido, y que en éste tiempo con la temporada de lluvias encima no garantizan la calidad, ni el buen desarrollo de las obras, para ellos mismos es un riesgo por el escaso margen de utilidad.

Tratar de justificar lo injustificable lleva a continuar con la desacreditación que ya la tienen bien ganada, apostarle a la amistad, con el gobernador y que ganen los candidatos de la Izquierda Progresista no es garantía de que el día de mañana no tengan que rendir cuentas. y vienen días difícil con los presidentes de colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario