viernes, 18 de mayo de 2012

EL GASODUCTO,.... UNA MANCHA MAS.


La oposición de las comunidades y colonias aledañas a la trayectoria del ducto de gas natural y que dieron a conocer las autoridades municipales recientemente, tiene 3 razones de ser: 1.- la ignorancia de la gente que se deja convencer que la obra representa un peligro para la comunidad. 2.- La ambición de pseudolideres que aprovecharan la oportunidad para obtener algún beneficio, o cobrar facturas pendientes, y 3.- la ignorancia de la autoridad municipal para manejar este tipo de obra, en una zona que es caldo de cultivo.Esta es tal vez la razón principal de ser del conflicto que ha iniciado y seguramente crecerá.

Y no han aprendido, con la experiencia que les pudo dejar la culminación del puente Tuxtepec II, vigente todavía, después el tan cacareado hospital de especialidades que increiblemente al poner la primer piedra, lo estaban emplazando a huelga y tantas y tantas situaciones desagradables que no han dejando un ápice de experiencias para hacer las cosas bien.

La población de San Bartolo se enteró de la obra cuando empezaron a llevar tuberías que transportaría el gas, siendo éste municipio una administración que no se ha distinguido por ser muy dadivosa en servicios a las comunidades, es natural que preguntaran que sucedía. Ese fue el primer error, no informar de manera amplia y detallada del proceso y beneficios que traerá cualquier acción que emprenda, porque deberán entender que son servidores públicos.

Hoy declaran en tono de amenaza que podrían desviar el gasoducto hacia Loma Bonita, le están poniendo en bandeja de plata al presidente Felipe Reyes la obra., siguen equivocandose y siguen  sin aprender-

Las comunidades no participan de ningún beneficio de la construcción, valla, ni siquiera en la mano de obra ya que nos hemos caracterizado por importar constructoras de otros estados, atravez de familiares que negocean los contratos, es cierto no es una obra municipal, pero a quien le reclaman daños a terceros, afectaciones  y todo lo que pueda suceder en un trabajo de ésta magnitud.

Una mancha más, producto de la incapacidad, de éstos funcionarios, hoy más que nunca se cuestionará la función de los asesores de la presidencia, o será que que estos asesores solo saben repartir despensas e inducir al voto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario